Google+ Sin pastilla rara: COLORES EN LOS ALIMENTOS | SINERGÍA

COLORES EN LOS ALIMENTOS | SINERGÍA

Todos los alimentos naturales trabajan en sinergia, es decir trabajan conjuntamente.

No hace falta saber de nutrientes, vitaminas o minerales, calorias o raciones.... 

Variedad en colores y sensacion de saciedad es lo que cuenta....

Los colores de los alimentos te van a ayudar a sentirte bien, para encontrar un equilibrio físico y mental de tu cuerpo.


Azul / Purpura

Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad.
Tranquilizan la mente y Disipan temores.
Inducen a la relajación, las verduras y frutas de ese color ayudan a reequilibrar el sistema nervioso, están indicadas para las personas muy nerviosas y que se cansan enseguida.Inhiben el colesterol malo y protege contra las enfermedades del corazón.contienen antocianina que favorece la circulación y agentes anticarcinógenos. Son abundantes en hierro y vitaminas del grupo B.


Rojo

Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor,Usados para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento,
Ayudan a superar la depresión.Tienen afinidad con el Corazón. Revitalizan., tonifican, calientan. Promueven la circulación de la sangre. Estimulan la sexualidad.Poseen licopeno (antioxidante) y otros anticancerígenos que ayudan a prevenir la formación de nitrosaminas. Tienen un alto contenido de vitamina C y carotenos.Las frutas rojas se recomiendan contra la apatía, la depresión, la falta de deseo sexual y el cansancio.ayuda a prevenir cáncer relacionado a hormonas como cáncer de mama, próstata y ovario. También previene enfermedades del corazón.



Amarillo / Naranja

Inteligencia, estimulación, tibieza, precaución, innovación,Energía. Ayudan a la estimulación mental
Aclaran una mente confusa. Aumentan la inmunidad y la potencia.Tienen afinidad con el Bazo y el Estómago. Estabilizan, equilibran, armonizan, templan. Brindan seguridad y estimulan la creatividad.ayudan a levantar el ánimo y estados depresivos. contienen curcumina una sustancia anticancerígena, además de betacarotenos, vitamina C y varios antioxidantes.



Blanco / marron claro


Pureza, inocencia, optimismo,Estabilidad,tenacidad,Equilibrio.Inspiran la creatividad.Purifican la mente a los más altos niveles.Tienen afinidad con el Pulmón e Intestino grueso.contienen ácido fólico, vitamina K, vitaminas liposolubles, proteínas de buena calidad, hidratos de carbono, ácidos grasos insaturados, compuestos fenólicos, sulfidas alílicas (inhiben enzimas que forman sustancias nocivas). vitaminas del complejo B, hierro, fibras, grasas monoinsaturadas e hidratos de carbono.el blanco es la suma de todos los colores, las verduras de este color (ajos, cebollas) son la medicina de todos los males.promueven la producción ee enzimas que ayudan a combatir la infección por bacterias, las sustancias carcinogénicas, bajan la presión y el colesterol LDL y reducen la formación de placas en el interior de las arterias.excelentes para ayudar al antienvejecimiento de la piel, ayuda a la hidratación, a evitar arrugas y a mejorar las funciones generales de la piel, incluyendo a sus anexos (pelo y uñas).


Verde


Útil para el agotamiento nervioso. Equilibra emociones. Revitaliza el espíritu. Tienen afinidad con el Hígado. Tonifican la sangre del hígado, desintoxican, depuran. son fuente de vitamina C, K, hierro, calcio, clorofila , anticancerígenos.Puede desactivar los estrógenos, reduciendo el riesgo de cáncer