Google+ Sin pastilla rara: Crear un ambiente feng shui en su dormitorio

Crear un ambiente feng shui en su dormitorio


Para que el ambiente esté en equilibrio y nos aporte energía positiva, el Feng Shui tiene en cuenta varios aspectos como los colores, la presencia de determinados objetos y la distribución de los muebles.

¿Cómo debe ser la cama? ¿Qué colores deberían predominar en la habitación? ¿Dónde colocar un espejo? Sigue estos consejos para hacer de tu dormitorio un lugar mucho más armónico y repleto de beneficios para ti.

1.- Ying y Yang. Según las reglas del Feng Shui en un dormitorio hay que dar protagonismo a la fuerza Yin por encima del Yang, y por tanto deberemos incluir más elementos del primer grupo. Son elementos Ying, por ejemplo, un ambiente silencioso, revestimientos suaves como alfombras, amplios espacios vacíos, mobiliario sin ángulos marcados, asientos bajos o iluminación indirecta.

2.- Colores. Lo ideal es que en la habitación predominen los colores de tonos suaves.

Las tonalidades azules, por ejemplo, están indicadas para la protección y los sueños agradables; mientras que el rosa es para el amor y para calmar el espíritu.

Los colores como el ocre o los marrones de baja intensidad ayudan a crear un ambiente suave y relajado; y por el contrario deberías evitar colores fuertes como el rojo, el negro o el amarillo.

En cuanto a las sábanas, alfombras, fundas, mantas y almohadas también deberían ser de colores pasteles suaves, ya que inducen al descanso; y mejor que sean de telas naturales antes que sintéticas.

3.- Muebles. Es preferible que los muebles sean ligeros y estén solamente los necesarios.

Además, lo ideal es que tengan los extremos un poco redondeados, ya que los ángulos afilados pueden provocar discusiones y conflictos.

En cuanto a la cama, la primera regla del Feng Shui es que no debe estar delante frente a la puerta o bajo una ventana, ya que a pesar de ser casos muy frecuentes influyen en generar una sensación de vacío o pesadez mental al despertarse además de otros síntomas como dificultad para concentrarse, agotamiento excesivo o nerviosismo.

Además, procura que tu cama (sobretodo si es de matrimonio) sea accesible desde ambos lados e intenta tener dos mesitas de noche, una en cada lado.

Y aunque sea una costumbre muy implantada, la ausencia de cabecero sólido es un problema porque tiende a crear inestabilidad y genera agotamiento físico y emocional a largo plazo.

En la medida de lo posible evita las corrientes de aire, las vigas en el techo encima de la cama que hacen que la energía “rebote”, e intenta no dormir con los pies apuntando hacia la ventana o la puerta.

También puedes probar a dormir en otra posición e incluso en otra habitación para comprobar si los problemas están causados o no por la posición de la cama.

4.- Accesorios. En primer lugar, no debería haber espejos apuntando directamente hacia la cama.

Es decir, que si tumbado o reclinado en la cama te ves reflejado en él deberías cambiarlo de lugar ya que en cualquier otro sitio no generará problemas.

Para el dormitorio son apropiados todos los accesorios relacionados con el elemento tierra ya que favorecen la armonía, y en cuanto a las imágenes deberías seleccionarlas con prudencia. Generalmente deberían ser imágenes que guarden relación con algo que quieras que suceda en tu vida, pero no deberían ser tristes ni solitarias a menos que te guste eso para ti.

Además, son apropiados para el dormitorio todos los accesorios relacionados con el elemento tierra, ya que favorecen la armonía.

5.- Qué no hacer. Deberías evitar los cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera, ya que promueven los conflictos y la falta de comunicación en la pareja. También deberías sacar del ropero o armario todo lo que no uses, ya que solo sirve para detener la energía.

Saca del ropero lo que no uses, ya que solo sirve para detener la energía.

Intenta no tener computadoras, televisores o equipos de sonido en la habitación donde duermes, dado que la energía se destruye cuando estos elementos están presentes en el dormitorio. Pero si es inevitable, coloca el televisor en un mueble de madera con puertas, que deben cerrarse al dormir.

Evita plantas y flores a menos que tu dormitorio sea grande y las plantas estén situadas lejos de la cama; e intenta no colocar los espejos en las paredes de tu habitación, mejor que los coloques en la parte interior de la puerta de los armarios o roperos.

Además de todo eso, piensa en abrir las ventanas con frecuencia para mantener el aire fresco y lleno de oxígeno: no puedes tener un buen Feng Shui en tu dormitorio si el aire que respiras no es puro.

Intenta también mantener todas las puertas de las habitaciones cerradas durante la noche, ya sea la puerta del dormitorio, del armario o del cuarto de baño. De este modo estarás permitiendo la mejor circulación de la energía para fortalecer tu salud.