Google+ Sin pastilla rara: Hombre construye casa de cuento de hadas para su familia por solo 4700 dólares.

Hombre construye casa de cuento de hadas para su familia por solo 4700 dólares.

Simon Dale es un hombre de familia en Gales, la parte occidental de Gran Bretaña. Su interés en la auto - sustentabilidad y una conciencia ecológica le llevó a excavar y construir su propia casa, una de las más bellas, tan cálida como te puedas imaginar. Y eso le costó sólo 3.000 libras esterlinas, aproximadamente $ 4.700 dólares americanos.

¿Te imaginas una entrada más encantadora que esta?





Simon tuvo dos razones para construir su propia vivienda: 

'Es divertido y gratificante vivir la vida a tu manera, siguiendo tus sueños, así mantengo mi alma con vida.'

Su segunda razón es un alegato a favor de la sustentabilidad, en donde señala que "nuestros suministros se están acabando y nuestro planeta está en una catástrofe ecológica". 

Simon es también un fotógrafo, como se puede ver a lo largo de este artículo.






Esta hermosa vista es de otra casa que Simon está ayudando a construir para otra persona.



Las herramientas son bastante simples. Se centró en las herramientas que utilizan su propia energía, como pala, cincel y martillo. Sólo le tomó cuatro meses para hacer esta hermosa casa.


La casa está construida en madera, piedra, paja, y tiene un techo de césped. También tiene una chimenea de madera y cuenta con un panel solar para guardar energía. La mayoría de los materiales son reciclados y electrodomésticos reformados. Es creativo, artístico, elegante y acogedor. Es, de hecho, mágico. 

Construir el hogar no requería de años de entrenamiento o experiencia. Simon no tenía ninguno. Él no es un arquitecto. Él no es un ingeniero. Él no es un carpintero. Empezó desde cero en todos los sentidos. 

Le dijo a Daily Mail: 

'Ser tu propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar de algo que es parte de ti mismo y de la tierra en lugar de vivir en una caja hecha en serie diseñada para el máximo beneficio y la conveniencia de la industria de la construcción.'

La construcción con materiales naturales elimina beneficios de los productores y el cóctel de venenos cancerígenos con los que llenan los edificios más modernos.



Simon tuvo la suerte en la obtención de los terrenos para su casa.