Google+ Sin pastilla rara: MUDRAS DE LA SALUD PERFECTA

MUDRAS DE LA SALUD PERFECTA


Veremos seis “Mudras de Salud Perfecta” comenzando por el “Mudra Bronquial”, “Pran Mudra”, “Mudra de la vida”, “Mudra de la espalda”, “Mukula Mudra” y el “Mudra de las Articulaciones”.

1.- Mudra bronquial 
Con tus dos manos: coloca el meñique en la raíz del pulgar, el anular junto a la articulación superior del pulgar y el dedo medio en la yema del pulgar. Este mudra sirve para aquellas personas con problemas respiratorios y cuando tengan crisis asmáticas, es conveniente realizarlo entre 4 y 6 minutos. Luego es conveniente pasar al mudar del asma hasta que la respiración se normalice. Para un tratamiento a largo plazo, practique ambos mudras 7 veces al día, durante 5 minutos. 

Durante la ejecución del mudra se puede afirmar: “Yo Soy la Perfecta Respiración y estoy rebosante de salud”.





 2.- Mudra del asma

 Con las dos manos: una las dos falanges de los dedos medios y mantenerlas presionada, mientras los otros permanecen extendidos. Pran-Mudra 










3.- (Mudra de la vida)

 Con las dos manos: una las yemas del pulgar, el anular y el meñique, mientras el resto de los dedos permanecen extendidos. Este mudra aumenta la vitalidad en general, reduce el cansancio y el nerviosismo, y mejora la vista, se puede realizar para las afecciones oculares.

 A nivel anímico-mental, otorga la capacidad de la perseverancia y otorga confianza en uno mismo. La visión clara pone también de manifiesto una percepción mental, así que es muy bueno para tener una “Mente Clara”. Según lo necesites, mantenlos en esa posición de 5 a 30 minutos. Si lo utilizas como curación, practíquelo 3 veces al día durante 15 minutos. 

Si al practicar este mudra, en lugar de presionar el pulgar sobre las yemas lo hace sobre las uñas de los dedos indicados, hace que los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro actúen al unísono, estén activos y se complementen el uno al otro, lo que es muy importante para la salud en general. Afirmación: “Yo Soy la Poderosa Fuerza de la Salud Perfecta, llenándome de la vitalidad sanadora”.










 4.- Mudra de la espalda 

Mano derecha: une el pulgar, el dedo medio y el meñique, mientras el índice y el anular permanecen extendidos. Mano izquierda: la falange del pulgar sobre la uña del índice.

 Practicar 4 veces al día durante 4 minutos, o si se tienen molestias agudas, hasta que produzca el efecto deseado. Este mudra actúa sobre todo cuando alguien que está delicado de la espalda producto de contracciones por estrés o trabajo muscular. Es igualmente indicado para los que sufren de tensiones dolorosas tras un esfuerzo o por haber estado demasiado tiempo sentado en una postura incorrecta como trabajar frente al computador. Este mudra lo puedes combinar con una postura que descargue la es­palda de las tenciones. Como la siguiente postura complementaria. 

Mantenga la barbilla un poco hacia dentro, para que la nuca esté recta y extendida. Esta pequeña tensión actúa sobre la espalda. En esta postura, transcurridos 20 minutos, las vértebras se han alimentado de manera óptima, y el metabolismo vuelve a estar a pleno rendimiento. Practicar 4 veces al día durante 4 minutos, o si se tienen molestias agudas, hasta que produzca el efecto deseado. Afirmación: La vida divina esta sanando mi cuerpo y me llena de salud todo mis ser en este instante. 






 5.- Mukula-Mudra (O mudra del láser) 

Con las dos manos: apoya los cuatro dedos en el pulgar y aplique las puntas de los dedos a la parte del cuerpo que más energía de “La Salud Divina” necesite. Según lo necesite o 5 veces al día durante 5 minutos. Este mudra para curar y dar energía curativa se aplica al órgano o la parte del cuerpo que duele, está debilitado o tenso.

 Es como si se aplicara un rayo láser de energía regeneradora a la parte del cuerpo afectada o al órgano deseado visualizando un potente rayo de luz verde. Sirve para recargar de energía eléctrica curativa a un órgano.

Postura complementaria del Mudra de la Espalda 







 6.- Mudra de las articulaciones 

Mano derecha: una el pulgar y el anular. Mano izquierda: unir el pulgar y el dedo medio. Este mudra equilibra la energía en las articulaciones. Según se necesite o 4 veces al día durante 15 minutos. Si está enfermo practíquelo 6 veces al día durante 30 minutos. Afirmación: “Yo Soy la Salud Perfecta recorriendo cada articulación de mi cuerpo, curando, sanando y vitalizándolas”.