Google+ Sin pastilla rara: Digitopuntura | Punto Chao fou | Para dejar de fumar

Digitopuntura | Punto Chao fou | Para dejar de fumar

Veamos este maravilloso punto; su nombre es Shaofu o Chao Fou 少府 (Tesoro menor), corresponde al canal de energía del corazón (C8). Su nombre hace referencia a que es el aposento del fuego (palacio) del yin menor (shaoyin).

Como pueden apreciar en la imagen se encuentra en la palma de la mano, entre el cuarto y el quinto metacarpiano. Indicado para las palpitaciones, sensación de calor en las palmas, prurito dérmico, incontinencia urinaria, todas las afecciones del pecho, prolapso uterino, algias de vagina, espasmos de la mano que no se puede extender, bostezos y suspiros permanentes, contractura del codo, falta de energía.

Punto Iong o Ying-manantial = Fuego.
Tonifica el corazón especialmente si se trabaja de 11 a 13 hs.
Dispersa el calor y calma el espíritu.

PSIQUE:
Indicado en casos de tristeza por vacío de CHI (Energía) de corazón, y para varios tipos de miedo, especialmente cuando el paciente tiene miedo de las otras personas. Muy útil cuando hay inquietud mental y para quitar el hábito de fumar.

*Masajearlo con la yema del dedo pulgar por un lapso mínimo de medio minuto, con pequeñas rotaciones en sentido horario ejerciendo mediana presión. Tres veces por día.



fuente : http://www.medicinachinayogaperu.com/