Google+ Sin pastilla rara: Como y con qué se hacen las salchichas, hot dogs o perros calientes

Como y con qué se hacen las salchichas, hot dogs o perros calientes

Sabías que las salchichas o hot dogs se rellenan con una mezcla pegajosa DE CORTES DE POLLO SEPARADA MECÁNICAMENTE DE CERDO, grasas y almidón o "relleno de cereales."?






¿Usted sabe como se hacen realmente los hot Dogs ? Todos sabemos que los perros calientes no son el alimento más saludable. ¿Qué hay de malo en el consumo de unas pocas salchichas aquí y allá en barbacoas, eventos deportivos y reuniones ? Todo con moderación ¿no? Consumidores desprevenidos no tienen idea de lo que realmente constituye un perrito caliente. Incluso los trabajadores de las fábricas de perros calientes dicen que es un negocio desagradable. Podría decirse que uno de los alimentos procesados ​​industriales más importantes del mundo, los estadounidenses consumen casi 200 millones de perros calientes en los meses de verano solamente. No hay nada como papilla de carne apetitosa mezcla con polvo conservantes, aromatizantes y colorante rojo. La mayoría de quienes consumen perros calientes con regularidad probablemente no se preocupan mucho por su salud, pero para aquellos que piensan que un perro caliente de vez en cuando no te hará daño, Informese acerca de como se hacen y verás como cambias de opinión.



  Los perros calientes son tan diversos como la población. Cada área afirma que tiene la mejor, o la más saludable y los consumidores sin duda tendrán sus preferencias. Dos de los estilos de perros calientes más populares son los de Nueva York y Chicago. Los nativos de estas ciudades son tan dedicados a sus perros calientes como los aficionados al deporte están a sus equipos y son los más vendidos en los eventos deportivos.

Las personas que se vuelven adictas al color, olor, sabor y textura específica de sus marcas favoritas son muy particulares y leales.

Los perros calientes más baratos no sólo tienen mal sabor, también pueden ser desastrosos para su salud. Ahora hay pruebas científicas de que los perros calientes - como todas las carnes procesadas - aumentan el riesgo de cáncer.



Veamos que ingredientes tiene un hot dog o perro caliente.
Ingredientes:

Agua fluorada
Todos los perros calientes necesitan agua para crear la consistencia adecuada para la pasta blanda, que se apreta en tubos y se cocina. El agua fluorada es tóxica por supuesto. Casi el 70% por ciento del suministro de agua potable de Estados Unidos contiene fluoruro. Si usted no está familiarizado con los peligros de fluoruro, por favor revise http://preventdisease.com/fluoride

Jarabe de maíz de alta fructosa
O HFC, se añade a más de 60% de todos los perros calientes en los Estados Unidos. ¿Por qué razón un perro caliente necesita un edulcorante está más allá de mí. Según dos estudios recientes de Estados Unidos, casi la mitad de las muestras analizadas de jarabe de maíz de alta fructosa comercial contenía mercurio. 


Almidón
Todos los embutidos se agruparon con almidón carbohidratos. Los perros calientes por lo general contienen OGM almidón de patata o harina de trigo mezclada con sal, al horno.Los almidones dan más volumen a un perro caliente. También se unen los ingredientes juntos, y hacer los recortes de carne y cerdo mecánicamente recuperados-se sienten más agradable en la lengua.

Sal
Los perros calientes se clasifican como alimentos de alto contenido de sal. Un solo perro caliente de 35g tiene hasta 0,6 g de sal.



Proteína de leche
Adición de proteínas de la leche en polvo a partir de fuentes de leche pasteurizada a la suspensión de la carne también ayuda a vincular el programa. Muchos perros calientes usan proteína de soja, que también le dá volumen por fuera  y le proporcionan otra fuente de ingredientes GMO. 


El nitrito de sodio
La carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de intestino y el nitrito de sodio se piensa que es en gran parte la culpa. Se añade a los perros calientes para disminuir los microbios. Estudios en animales han vinculado que los nitritos de sodio aumentan el riesgo de cáncer.
El Fondo de Investigación Mundial del Cáncer llevó a cabo un estudio mundial sobre los peligros de las carnes procesadas y encontró que las personas que regularmente consumen 50 gramos de carne procesada al día - equivalente a una vez y media a los perros calientes - aumentan las posibilidades de contraer cáncer de intestino en un 20 por ciento. 


En el cuerpo, los nitritos pueden reaccionar con los alimentos ricos en proteínas como la carne para producir compuestos de N-nitroso, o NOC. Algunos tipos de CON dañan el ADN en nuestras células y causan cáncer. 


En 2006, los científicos analizaron más de 60 estudios y encontraron que los nitritos también están vinculados a un mayor riesgo de cáncer de estómago. 


Saborizantes
Por ley, los paquetes de perros calientes no tienen que decir qué aromas se utilizan en ellos. Muchos utilizan aroma de humo artificial, y las especias en los cueros y el glutamato monosódico no tiene que ser etiquetado por ley.
Algunas marcas utilizan el MSG químico o E621 para mejorar el sabor. MSG da a la comida una sensación de "carnoso" y se utiliza en sopas, salsas y, tristemente, en la comida china para llevar. 


El potasio y el sodio Trifosfatos

Estas son sales
incoloras producidos sintéticamente que actúan como un "estabilizador, tampón y emulsiónante '. Le dan a un perro caliente una textura más firme, lo mantienen en la acidez justa y permite que los aceites y grasas se mezclen con el agua. También se utilizan en los detergentes como un ablandador de agua, y se añade a los productos ignífugos, papel, caucho y anticongelante. 

Los polifosfatos (E452) Otro aditivo común en los alimentos. E452 es un emulsionante y estabilizador, que mejora la textura del perro caliente y hace que la grasa no se ponga rancia. También ayuda a evitar que bacterias específicas, ya que incluso las bacterias son lo suficientemente sabios como para permanecer fuera del veneno. Los polifosfatos causan una progresión más rápida de enfermedades específicas, tales como la enfermedad renal crónica. Aditivos polifosfato sintéticos también se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y que están vinculados al envejecimiento acelerado e interfieren en la manera de obtención de la vitamina D de su cuerpo. 


El ascorbato de sodio

Una forma sintética de la vitamina C, ascorbato de sodio es un regulador de la acidez y antioxidante que detiene el efecto de la carne cuando va perdiendo su color rojo en el proceso de curado. Cuando se toma en forma de suplemento puede causar irritación de la piel y de pulmón. 


Carmine

Carmine es otra palabra para el colorante rojo cochinilla, obtenido a partir de la sal de aluminio del ácido carmínico, que es producida por algunos insectos escala. La cochinilla se hace triturando las conchas de pequeños escarabajos. Las conchas se hierven en amoníaco o carbonato de sodio y el color se separa por filtración. Carmine se utiliza en la fabricación de flores artificiales, pinturas, tinta de color carmesí, colorete, y otros cosméticos, y se añade rutinariamente a los alimentos . Puede desencadenar reacciones alérgicas y choque anafiláctico, incluso en algunas personas. 


Si usted piensa que la compra de los mejores perros calientes más naturales que no permiten la derivación de los ingredientes anteriormente descriptos, sería un error. Se han encontrado en los hot dogs más naturales 100% carne de res o de cerdo que contienen los mismos ingredientes, muchos empaquetados con términos "natural" y "saludable".


Así que la próxima vez que tengas un hot dog, piensa en lo que está dentro.

Marco Torres es un especialista en investigación, escritor y defensor de los consumidores para los estilos de vida saludables. Es licenciado en Salud Pública y Ciencias del Medio Ambiente y es un orador profesional sobre temas como la prevención de enfermedades, toxinas ambientales y las políticas de salud.


 Fuente:http://preventdisease.com/news/13/090413_So-This-Is-How-Hot-Dogs-Are-Really-Made.shtml