Google+ Sin pastilla rara: Es el alzheimer causado por pérdida de cannabinoides en el cerebro?

Es el alzheimer causado por pérdida de cannabinoides en el cerebro?

Los primeros déficits en la enfermedad de Alzheimer pueden ser causados ​​por la obstrucción de los cannabinoides del cerebro, según una nueva investigación de la Universidad de Stanford.




Los grupos de proteínas en el cerebro, denominados placas de beta-amiloide, son las primeras señales de la enfermedad de Alzheimer. Hace mucho tiempo ya que los científicos saben que estos grupos interfieren con las señales de memoria en el cerebro, pero no lograban identificar cómo es que esto sucedía. 

Recientemente, un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford ha rastreado los efectos de la placa beta-amiloide a la actividad de los cannabinoides endógenos del cerebro, o endocannabinoidesEstos compuestos se producen de forma natural por el cerebro y simulan los efectos de compuestos del canabis. Entre muchas funciones, los cannabinoides juegan un papel clave en la memoria y el aprendizaje. 

Esta interferencia con cannabinoides del cerebro puede ser el mecanismo por el cual se forman los déficits de memoria temprana en la enfermedad de Alzheimer, dice Daniel Madison, PhD, quien dirigió el estudio. Los cannabinoides también pueden presentar una nueva oportunidad para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer antes de que la enfermedad avanza, añade. Los hallazgos fueron publicados 18 de junio en la revista Neuron.

Sin embargo, el Dr. Madison dice que sería incorrecto suponer que fumar cannabis podría contrarrestar los efectos de la placa beta-amiloide en la memoria y el aprendizaje.

Por otra parte, un estudio de 2013 de investigadores de Australia Neuroscience Research sugiere que un ingrediente de la marihuana, el "CDB" podría ser beneficioso. El equipo, dirigido por Tim Karl, PhD, encontró que el tratamiento con el CDB condujo a mejoras drásticas en la memoria.

Además del potencial para combatir los síntomas del Alzheimer, algunos estudios sugieren que los canabinoides también son prometedores en el retraso de la progresión de la enfermedad.